SOSTENIBILIDAD
DIVERSIDAD, IGUALDAD E INCLUSIÓN
COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD
DEVOLVEMOS EL FAVOR
NUESTRO PERSONAL

1) Diseñar para la comodidad, durabilidad y el medio ambiente

Lo que estamos haciendo: durante casi 20 años hemos estado diseñando productos que son queridos por los padres y bebés para su comodidad ergonómica y durabilidad. La medición de nuestra huella de carbono reveló que casi el 70% de las emisiones de GEI de nuestra empresa se generan en la fabricación de nuestros productos y en los materiales utilizados en ellos. Basándonos en esta información, estamos trabajando en un plan para reducir nuestro impacto a través del diseño, la elección de materiales y la longevidad de uso de nuestros productos. Además de nuestro sostenible y galardonado portabebés Aerloom, fabricado con hilos de poliéster reciclados, este año hemos lanzado nuestra nueva hamaca Evolve™ 3 en 1, diseñada para crecer con los más pequeños. Creamos esta hamaca como tres productos en uno (una tumbona para recién nacidos, una hamaca y un asiento para niños pequeños) con la idea de que los productos duren a lo largo de múltiples edades y etapas, y fabricados con materiales de alta calidad, reducirían nuestra huella medioambiental.

Además, nos hemos centrado activamente en reducir los envases innecesarios y el impacto medioambiental. En 2022, ahorramos más de 12 toneladas (24.000 libras) de envases.


Por qué es importante: utilizar menos materiales y más seguros garantizan que nos preocupamos por la seguridad y el bienestar de nuestro planeta, nuestros niños y la gente que fabrica nuestros productos.


Esta es nuesta meta: Para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de reducción de gases de efecto invernadero, seleccionaremos e incorporaremos a nuestros productos y envases nuevos materiales con menor huella de carbono, pero con un rendimiento igual o superior al de nuestra oferta actual. Además, ampliaremos nuestro programa de gestión de productos químicos más allá de los requisitos normativos y buscaremos alternativas que reduzcan el impacto global sobre el planeta y las personas. También trabajaremos con nuestros proveedores para apoyar y fomentar el uso de energías renovables en sus instalaciones.

2) Asegurar unas condiciones de trabajo saludables y seguras para producir bienes

Qué estamos haciendo: colaboramos con nuestros proveedores establecidos para garantizar que las personas que fabrican nuestros productos sean tratados justamentes y trabajen en unas condiciones sanas y seguras. Esto incluye prohibirel trabajo forzoso, el trabajo infantil y la discriminación. Para aportar seguridad, las fábricas de Ergobaby cuentan con certificados de cumplimiento socal.


Por qué es importante: creemos en cuidar a las personas que llevan nuestros productos y a las que los fabrican.


Esta es nuestra meta: para 2022, completaremos un análisis profundo de nuestra selección de materiales para garantizar aún más la seguridad de los lugares de trabajo utilizados para fabricar productos Ergobaby.

Foco en la sostenibilidad y responsabilidad social en nuestra cadena de suministro:

Vietnam

nuestro socio en Vietnam adopta un enfoque holístico para el bienestar empresarial y comunitario. En particular, ha ayudado a cubrir las necesidades de las comunidades rurales de Vietnam a través de la donación de 50 ambulancias y la reconstrucción de puentes locales con materiales más resistentes y seguros. Además, la compañía ha creado viviendas para los empleados. Para aquellos empleados que hayan trabajado en la compañía por más de 10 años, podrán mudarse a una vivienda multigeneracional.

India

nuestro socio en India tiene un sólido programa de sostenibilidad que incluye un panel solar que ahorró más de 244 toneladas métricas de CO2 en 2019 - que son las emisiones equivalentes a conducir 606.000 milas en un vehículo de pasajeros. Además, la demanda de energía se redujo en un 10% al cambiar los sistemas de iluminación. El tratamiento del agua in situ garantiza el cumplimiento de las normas de contaminación locales y se utiliza para regar los jardines. La compañía, además, dona fondos significativos a escuelas locales para mejorar su infraestructura.

3) Reducir nuestra huella de carbón

Qué estamos haciendo: En 2021, trabajamos con una consultora profesional para medir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para establecer una medición de referencia para toda nuestra empresa. Ya sabemos por nuestros datos de huella de carbono que, en 2019, la segunda categoría más importante de emisiones fue la del transporte de los productos Ergobaby desde las fábricas de producción hasta las tiendas minoristas. 2022 resultó ser un año difícil para poner en marcha nuestros esfuerzos de reducción de carbono. El mundo se nos presentó a todos con guerras, subidas de los precios de la energía e inflación, todo lo cual conlleva aumentos en el coste de los materiales. Como parte de nuestra futura estrategia climática, debemos minimizar las emisiones del transporte y la distribución de productos a pesar de estas difíciles condiciones.


Por qué importa: creemos que el cambio climático es una de las cuestiones más urgentes a los que nuestros hijos tendrán que enfrentarse en su vida. Establecer una referencia de huella de carbón nos permitirá establecer un objetivo de reducción que trabajaremos para que sea menor, eliminando así nuestras contribución al cambio climático a largo plazo.


Esta es nuestra meta: Utilizando nuestra huella de carbono de 2019 como referencia, estableceremos objetivos de reducción de emisiones de GEI que aborden de forma significativa el impacto de Ergobaby en el cambio climático.

4) Alargando la vida de nuestros productos

Qué estamos haciendo: Everlove, el programa de Ergobaby para mantener las mochilas Ergobaby en uso. Recompra, restaura, certifica y revende mochilas Ergobaby de calidad, usadas con cariño. El año 2022 marcó el segundo aniversario del lanzamiento de Everlove en EE.UU. y la continua expansión en Europa con el programa traducido al alemán.


Por qué importa: a través de Everlove, estamos construyendo un sistema de producción circular que alarga la vida de los portabebés y les dota de mayor accesibilidad económica a nuestros productos. Mantener los productos en uso una de las mejores maneras para ahorrar recursos que crearían un nuevo producto. De hecho, los portadores Everlove ahorran alrededor del 80% de las emisiones de CO2e y el 90% del consumo de agua en comparación con la fabricación de un portador nuevo.


Esta es nuestra meta: En el año natural 2022, las ventas de Everlove equivaldrán al 5% de las ventas combinadas de ergobaby.com en EE.UU. y la UE en el mismo periodo de tiempo. Estamos deseando agilizar nuestras operaciones el año que viene y trabajar con USTEDES, nuestros clientes, para conseguir que más portabebés salgan de armarios y garajes y lleguen a manos de familias que los necesitan. Al devolver sus portabebés, no sólo está ayudando a los vertederos, sino también a otras familias jóvenes.

Lea nuestro informe sobre en impacto de la marca: Aquí