2002
Un portabebés a cambio de una tarta
En 2002, Karin Frost, una madre soltera de Maui (Hawai), buscó una solución práctica y cómoda para llevar a su bebé sobre el cuerpo en sus actividades diarias como ir de compras, las tareas domésticas, la lactancia y la jardinería. Pero no estaba satisfecha al cien por cien con los portabebés disponibles, así que como era diseñadora de moda decidió simplemente crear y coser su propio portabebés.
TPara su sorpresa, el portabebés fue muy bien recibido pero no sólo por su hijo, sino también por amigos y familiares. A cambio de pasteles caseros, empezó a coser más y más portabebés para quienes le rodeaban.
2003
El nacimiento de Ergobaby
A medida que aumenta el interés, Karin, sin plan de negocio y sólo con un préstamo de dinero de sus padres, lanza su idea empresarial de Ergobaby: crear y vender portabebés cómodos. Recibe 15.000 dólares de sus padres para ayudarle con el primer pedido de 200 portabebés a un fabricante extranjero. La venta de los primeros portabebés financia otros 200, seguidos de 500 y 700, y el crecimiento de Ergobaby se hace imparable.
2013
Un millón de mochilas portabebés y más innovaciones por llegar
Apenas 10 años después de su fundación, Ergobaby vendió su portabebés un millón, algo con lo que Karin Frost nunca soñó. Como el objetivo de Ergobaby era (y es) hacer la vida de las familias más ergonómica y fácil, Ergobaby lanzó un producto de una nueva categoría: el swaddler. Este fue sólo el comienzo de diseñar e inventar más y más productos que haciesen la vida de los padres mucho más fácil y cómoda.
2014
El nuevo Ergobaby 360 - agotado en 3 horas
Con la creación de la mochila ergonómica Ergobaby 360 de 4 posiciones, Ergobaby cumplió los deseos de los padres que querían llevar a su bebé mirando hacia fuera y descubrir el mundo juntos. A diferencia de la competencia, Karin consiguió que el bebé no se sentara sobre el pubis con las piernas colgando mientras era porteado, sino que se sentara ergonómicamente en la posición M recomendada, apoyando sus caderas y espalda como es debido. Lo que nadie espera es que el nuevo portabebés 360 se agotase en tres horas y ganase el Premio a la Innovación de la JPMA (Juvenile Products Manufacturers Association), una asociación de fabricantes de productos infantiles y juveniles.
2016-2017
Adapt + 360 = Omni 360?
Otra mochila portabebés superventas
Con la introducción del portabebés Ergobaby Adapt de 3 posiciones en 2016, Ergobaby cambió la forma en que los recién nacidos se colocaban dentro de los portabebés: ¡ya no se necesitaba un cojín adaptador para bebés! "Ergonómico y crece contigo" se conviertió en la nueva visión y el equipo de diseño siguió pensando en diseños nuevos, innovaciones y portabebés más intuitivos para apoyar a los padres y a sus bebés. Es por eso que en 2017 Ergobaby combinó las mejores características de los portabebés Adapt y 360 - y lanzó el Omni 360. No es de extrañar que este portabebés de 4 posiciones se conviertiera pronto en un éxito de ventas. Pero a pesar de que Ergobaby tenía el mejor portabebés del mercado, el equipo siguió desarrollando nuevos diseños y características, incluyendo las partes de un portabebés que nadie puedoía ver. El modelo Omni Breeze, por ejemplo, tiene un cinturón perforado que hace que la mochila sea más permeable al aire en los lugares adecuados. Y con el tejido de malla especialmente desarrollado, este popular sucesor del Omni 360 se conviertió en el portabebés más transpirable del mercado.
2019
Confianza a través de la calidad - una novedad: 10 años de garantía
Desde los materiales hasta la mano de obra, las mochilas Ergobaby están hechas para durar a medida que los bebés -y las familias- crecen. Por eso, a partir de 2019, todas las mochilas portabebés Ergobaby se venden con la garantía limitada de por vida ErgoPromise. Si hay algún defecto de fabricación o material en el producto' Ergobaby proporciona una pieza de repuesto o un producto de reemplazo de forma gratuita. La garantía se aplica a todas las mochilas portabebés, arrullos, fundas protectoras para el invierno, cojines de lactancia y hamacas.
La evolución de Ergobaby: más que "sólo" mochilas portabebés
Ergobaby ha pasado de ser un fabricante de mochilas portabebés a convertirse en una marca de estilo de vida centrada en la ergonomía y los artículos esenciales para el recién nacido. Desde cojines de lactancia y sillas de paseo hasta hamacas y tronas, Ergobaby ofrece muchos productos útiles que hacen la vida de los padres con hijos más cómoda y ergonómica. La marca se centra siempre en las necesidades de padres e hijos. La razón por la que Ergobaby desarrolla productos para dormir, por ejemplo, es que muchos padres buscaban una forma sencilla y ergonómica de envolver a sus bebés. El desarrollo de la silla de paseo Metro+, es la respuesta a la necesidad de una movilidad compacta y cómoda en la vida diaria y cuando se viaja, porque no siempre es posible llevar al bebé en brazos. ¿Y la hamaca? Al ser la primera hamaca con un cojin adaptador para recién nacidos y que crece con el bebé, la hamaca ofrece una forma ergonómica de acostar al bebé en la vida diaria, desde el nacimiento.
Designed for Support and Comfort at every stage
¿Cuál es el futuro de Ergobaby?
No te preocupes, Ergobaby tiene mucho más por hacer.
Si hay una forma de hacer la vida de los padres más fácil y ergonómica, Ergobaby encontrará una solución sencilla y cómoda. Sus diseñadores y desarrolladores de productos se inspiran para innovar en materiales, técnicas y procesos de fabricación de todo el mundo, en todo tipo de industrias, y con la idea de una menor huella de carbono y un planeta más sano para nuestros hijos.
Lea nuestro informe sobre en impacto de la marca: Aquí