Porteo en Invierno: ¡Qué frío hace fuera! ¿Cuándo usar un mono de nieve para bebés y cuándo evitarlo? ¡Y qué usar en su lugar!

Winter babywearing

Llega el invierno y, aunque últimamente trae más lluvia que nieve, ¡todavía tenemos nuestro frío! Con él llega la pregunta de cómo vestir al bebé durante los meses de invierno. Después de todo, los bebés no pueden regular su propia temperatura corporal y pueden enfriarse o sobrecalentarse rápidamente. En resumen: nuestro bebé depende de nuestra ayuda. Entonces, ¿cómo lo hacemos bien? Un mono de nieve para bebés es puede ser bien bonito, pero ¿siempre es la mejor opción? ¿O hay una mejor manera de mantener al bebé calentito pero no demasiado?

Hoy vamos a echar un vistazo a diferentes situaciones cotidianas y explicar cómo vestir al bebé para ellas.

Vistiendo al bebé para el invierno: ¿qué ropa de invierno necesito para el bebé y cuándo?

Primero, la palabra mágica para preparar la ropa de invierno de tu bebé es: ¡CAPAS! Esta es la única manera de estar preparado para cada situación, tanto dentro como fuera de casa.

Crea una buena base con un body de manga larga y leotardos o un mono. Luego, dependiendo de la temperatura de la habitación y la edad, una chaqueta o jersey y pantalones. Es mejor elegir telas de lana o una mezcla de lana y seda. Mantienen al bebé calentito pero también son transpirables. Luego puedes añadir calcetines o zapatillas de piel. Un gorrito para bebés también es imprescindible en invierno. Después de todo, el calor se escapa más rápidamente por la cabeza y los pies.

Si vas a salir, un traje impermeable es una buena elección. Ahora te preguntarás, ¿cuál es el mejor mono para el bebé en invierno? Los padres a menudo confían en las propiedades termorreguladoras de la lana o los tejidos de forro polar, por lo que un traje impermeable forrado de forro polar es una elección habitual. Son súper prácticos porque no necesitas mucho más que una base abrigada y el traje impermeable. Tu bebé ya está envuelto calentito y acogedor. Si vas a salir, los guantes para bebés y un cuello pueden ser útiles. Muchos monos tienen puños plegables adicionales para proteger las delicadas manos del frío.

¿Puede un bebé llevar un mono de nieve en un portabebé?

Un portabebé es esencial para los padres en invierno. Te permite estar cerca de tu bebé y comprobar fácilmente si tiene demasiado calor o frío.

Un mono de nieve acolchado no es adecuado para un portabebé: el forro grueso y la movilidad restringida significan que el bebé puede sobrecalentarse rápidamente y es mucho más difícil lograr una posición ergonómica.

Entonces, ¿qué deberías usar en su lugar? Bueno, tu portabebé cuenta como una capa de ropa extra. Además, tu cuerpo también mantiene al bebé calentito, actuando como otra capa. Esto significa que una capa base simple, como un body y un mono de lana o forro polar (idealmente sin pies para que no tire de las piernas del bebé), son una buena idea. Presta especial atención a la cabeza, las piernas, los pies y las manos. Un gorrito para bebés, guantes para bebés si es necesario y botines o calcetines gruesos son imprescindibles. Luego, por encima, también recomendamos una funda de porteo ya sea nuestra funda de invierno impermeable con forro polar o nuestra funda impermeable para lluvia y viento sin el forro polar.

¿Qué llevar para paseos de invierno en un cochecito: merece la pena invertir en un saco para cochecito?

El invierno puede ser una de las mejores épocas del año para dar un paseo con tu cochecito Metro+. No hay nada más agradable que abrigarse bien y explorar un paisaje invernal. ¿Has pensado alguna vez lo acogedor que sería deslizarse en un saco para cochecito forrado con vellón? Lo recomendamos encarecidamente para los paseos fríos de invierno. Aunque el saco para cochecito es estupendo para mantener el calor, aún deberías abrigar bien a tu bebé, dependiendo de la duración del paseo. Especialmente todo lo que asoma por la parte superior del saco para bebé en invierno (parte superior del cuerpo, manos, cabeza) y también sus pies.

¿Y si el bebé ya camina? ¿Qué ropa de invierno es mejor entonces?

Cuando tu bebé empieza a caminar, la elección del atuendo de invierno cambia. Ahora es importante que la ropa permita suficiente libertad de movimiento. Un mono de nieve sigue siendo una buena opción, especialmente si tu hijo juega fuera en la nieve. Sin embargo, asegúrate de que no sea demasiado voluminoso y permita una buena movilidad.

En resumen, el truco para vestir a tu bebé en invierno es usar varias capas ligeras que puedas quitar o añadir según sea necesario. Siempre verifica cómo se siente tu bebé y ajusta su ropa en consecuencia. Y recuerda: ¡un portabebé es tu mejor amigo en invierno!

¿Qué debe llevar mi bebé en el coche en invierno?

En el coche, «menos es más». Los bebés ya se calientan bastante en las sillas de coche, pero la principal preocupación aquí es la seguridad. Por eso, un mono de nieve o una chaqueta que sea gruesa o tenga material resbaladizo (como un impermeable) en la silla de coche no es adecuado. Si es voluminoso, impide que los arneses estén lo suficientemente cerca del cuerpo del bebé para mantenerlo seguro, y si es resbaladizo, entonces los arneses de la silla de coche pueden deslizarse en caso de accidente. En un mundo ideal, calentarías el coche antes de meter al bebé, pero si eso no es posible, empieza con un atuendo base cálido y luego una manta por encima una vez que el bebé esté abrochado. Luego puedes quitar fácilmente la manta una vez que el coche se caliente, para que el bebé no se sobrecaliente. El bebé tampoco debe llevar un gorro en el coche.

¿Qué debe llevar el bebé por la noche: necesito un saco de dormir específico para el invierno?

Vestir al bebé por la noche durante los meses más fríos también puede ser complicado. Recomendamos particularmente el uso de un saco de dormir para bebés por la noche. Mientras que tu bebé puede moverse libremente bajo una manta durante la noche, el saco de dormir se mantiene en su lugar y mantiene a tu bebé cálido. Pero ahora te estarás preguntando qué debe llevar puesto tu bebé bajo el saco de dormir en invierno y si necesitas un saco de dormir diseñado específicamente para el invierno. La respuesta depende de lo cálida que sea la habitación donde duerme tu bebé y del grosor del saco de dormir para bebés (generalmente indicado en TOG). La temperatura óptima de la habitación para un ambiente de sueño ideal está entre 16 y 20 grados. Por supuesto, no siempre es posible regular la temperatura de la casa a ese punto, ya que las temperaturas exteriores también varían mucho en invierno. Por eso hemos creado la siguiente tabla para que la uses como guía.

Un ejemplo: La temperatura en la habitación del bebé es de 18 grados Celsius por la noche y tu bebé tiene un saco de dormir TOG 1.0 (medio). En este caso, tu bebé debe llevar un pijama con pies o un body de manga larga complementado con pantalones con pies. Así, tu bebé estará perfectamente preparado para la noche.

Entonces… ¿cuándo se usa un mono de nieve para bebés?

Aunque los monos de nieve para bebés son extremadamente bonitos, generalmente son mejores para lo que están diseñados: ¡para que el bebé esté en la nieve! Vestir a tu bebé en invierno y mantenerlo cálido (¡pero sin sobrecalentarlo!) es algo que la mayoría de los padres buscan en Google al menos 50 veces, pero una vez que te acostumbras, ¡se convierte en algo natural!

Y como puedes ver, no importa lo que planees hacer, al final, las capas son casi siempre la respuesta a la pregunta de cómo vestir al bebé durante los meses de invierno. De esta manera, puedes monitorear al bebé y reaccionar rápidamente a los cambios de temperatura: las capas te dan más flexibilidad para hacer ajustes cuando lo necesites. Nuestro consejo final… ya que los calcetines, zapatos y guantes para bebés tienden a perderse cuando estás fuera… es buena idea tener un par extra de cada uno en tu bolso. ¿Qué esperas? ¡Sal afuera y disfruta de un maravilloso invierno!

RELATED POSTS