Los padres y la baja por paternidad

“Si pudiera retroceder en el tiempo, pasaría más tiempo con mis hijos”. Así es como muchos padres se sienten cuado miran atrás. Incluso aquellos padres muy implicados en la educación de sus hijos desearían haber pasado más tiempo con ellos. Durante los primeros meses de vida, los bebés establecen un estrecho lazo con su madre, dejando a los padres con la sensación de que se han perdido algo. Cuando papá llega a casa después de un día estresante en el trabajo sólo suele tener tiempo para cantarle una nana al niño. Sin embargo, una nueva tendencia parece estar emergiendo: los padres están sacando tiempo de sus trabajos mientras que las madres están volviendo al mercado laboral.

Más y más padres están haciendo uso de su derecho de baja por paternidad. Es cada vez más común ver a los papás hacer actividades con sus hijos que hace 20 años parecían impensables. La asignación de un rol tradicional está en declive, ya que son muchos los padres que quieren tener la oportunidad de acompañar a sus bebés en sus primeros pasos. Aunque ellos valoran el contacto directo con el bebé tanto como las madres, las actividades que llevan a cabo con sus hijos son a menudo muy diferentes. Muchos padres, por ejemplo, disfrutan más de los juegos al aire librecon sus hijos. Es por ello, por lo que recientemente hemos creado un moderno modelo deportivo de nuestra popular Mochila Porta Bebé ERGObaby, elaborada con un material más ligero y transpirable en respuesta al entusiasmo por los deportes y por los productos deportivos mostrados por los hombres. Su color y forma cásica no le aporta únicamente masculinidad: las mamás pueden también utilizarla.
360
La mochila porta bebé permite al bebé experimentar la proximidad y el calor tan traqnquilizadores de sus padres desde el nacimiento, al tiempo que permite al papá tener a su pequeño bajo control. Una de las razones por las que la Mochila Porta Bebé ERGObaby se ha convertido en un articulo indispensable para los padres de hoy en dia, es que puede llevarse en tres posiciones diferentes (frontal, dorsal y en la cadera) y que su diseño ergonómico ayude al desarrollo correcto de la cadera y espalda del niño. La mochila porta bebé facilita libertad de movimiento y un fácil acceso a lugares donde los carritos no pueden ir. Prácticamente no hay límites para las actividades que unen a un padre y su hijo. Ya sea bien al aire libre, en el supermercado, en las clases de natación con bebés o en los cursos maternales, es cada vez más normal ver a los padres a tiempo completo y se les esté dejando de considerar como intrusos.

Pese al número creciente de papás que quieren disfrutar cada vez más tiempo con sus hijos, la baja por paternidad es aún mucho más corta que la baja por maternidad y sigue siendo más dificil para ellos solicitar dicha baja para cuidar a sus hijos. Una de las razones es que todavía muchas familias cuentan sólo con el salario del padre, de ahí que sea más corriente que las mamás se sigan ocupando de los hijos. No obstante, el tiempo libre es una estupenda oportunidad para que los padres creen o refuercen un vínculo afectivo con sus hijos, y cuando ellos sientan su placer y confort en la mochila porta bebé, muchos se darán cuenta del tiempo tan valioso que han disfrutado con sus hijos.

RELATED POSTS