Posición frontal del portabebés

¿Por qué elegir la posición frontal?¿Es realmente ergonómica?

 Recomendaciones e información sobre la posición frontal
en las mochilas portabebés Ergobaby, con el bebé mirando hacia delante 
(dirección delantera)

Los padres suelen oír que llevar al bebé mirando hacia delante "no es bueno". Generalmente esto no es correcto y debería considerarse de forma más diligente. En Ergobaby animamos a los padres a confiar en su instinto y a reaccionar de forma intuitiva y adecuada a las necesidades de su hijo.
  • Con este metodo su bebé se mantendrá activo: es decir, el bebé descansará, se mantendrá despierto, contento, atento, y más activo en esta posición. Mirará con interés su alrededor con los ojos bien abiertos, haciendo sonidos de curiosidad y sonriendo.
  • El portabebés en posición delantera se puede utilizar a partir de los 6,4 kg y los 5-6 meses como mínimo. Antes de esta edad, el niño no encaja en esta posición de transporte. A esta edad, nuestros hijos ya dominan la coordinación mano-ojo y el reflejo de agarre de la mano ha desaparecido. Los bebés quieren participar activamente en lo que ocurre.
  • Es una posición de transporte natural e intuitiva: ser llevado como si fuera del brazo de papá y mamá. El portabebés alivia la tensión en los brazos y la espalda de los padres y crea dos manos libres, por ejemplo, para los hermanos, para leer en voz alta, para las tareas domésticas y de cocina ligeras y para las actividades conjuntas al aire libre.
  • En las mochilas Ergobaby, el niño se encuentra en la posición ergonómica M en el transporte frontal: esto significa que las piernas están agachadas, ligeramente separadas y los muslos apoyados.
  • Esto conduce a una posición relajada de la espalda y la cabeza, similar a la de una silla reclinable: la espalda del niño se apoya en la parte superior del cuerpo de los padres y la cabeza puede relajarse según sea necesario, pero también se sostiene activamente. Exactamente la posición correcta para explorar gradualmente el mundo, protegido y sostenido.
  • El niño pasa por rápidas etapas de desarrollo en el primer año de vida. La posición de transporte frontal permite que el niño se agarre desde y sobre la mitad del cuerpo con desplazamiento lateral del peso. La percepción espacial se vuelve cada vez más diferenciada y el campo de visión se amplía. En esta posición, el bebé entrena su motricidad, su coordinación (mano/mano, mano/ojos, mano/pie) y estimula sus músculos. La curiosidad crece.
  • Las 4 posiciones de porteo diferentes y variadas (posición frontal mirando hacia adentro, posicón fontral mirando hacia afuera, posición en la cadera y posición en la espalda) en las mochilas portabebés Ergobaby Aerloom y Omni permiten una visión panorámica de 360 grados, de forma individualizada según las necesidades y la etapa de desarrollo del niño. Proporcionan al niño diferentes impulsos de movimiento y estímulos, fomentando la percepción de la profundidad. El bebé siempre puede experimentar diferentes movimientos mientras es transportado o se mueve por sí mismo.
  • Hasta los 5 meses, el bebé debe ser transportado en la posición frontal mirando hacia adentro, es decir, el bebé se apoyará en el pecho de sus padres, mirando hacia ellos. El estímulo de los ojos favorece la postura, el movimiento y la verticalidad, por lo que es especialmente importante "en el sentido de la marcha" en el desarrollo del niño.

LE RECOMENDAMOS:

Utilice el método de transporte frontal....
  • Utilice esta posicón durante 15-20 minutos cada vez y luego cambie a su bebé de posición. Esté atento a los signos de cansancio y sobreestimulación (llanto, frotarse los ojos, inquietud, girar la cabeza, etc.) de su hijo.
  • NO lo use para dormir a su hijo, sino sólo durante las fases de vigilia, alerta y actividad.
  • SÓLO en un entorno tranquilo, protegido y de bajo estímulo, como en casa, en el jardín, durante las actividades compatidas. NO para caminar entre la multitud.
  • SÓLO con el uso correcto: ponga a su bebé en cuclillas y déjelo deslizarse profundamente en el asiento de la silla (reclinable).
  • SÓLO a partir de los 6 meses aproximadamente, cuando tu bebé tenga suficiente control de la cabeza y se adapte cómodamente a esta posición en el portabebés (la barbilla es claramente visible).