Llevar al bebé, los beneficios para la salud del portador

teal

El hecho de llevar al bebé también tiene ventajas significativas para el adulto, tanto desde un punto de vista físico como psicológico. Algunas de estas las puede encontrar aquí aplicadas a la Mochila Porta Bebé ERGObaby. En primer lugar, la ligereza de la Mochila Porta Bebé ERGObaby (sólo pesa 690 gramos) y gracias a su diseño ergonómico cuida la espalda del portador.
El peso del niño se reparte de forma adecuada en el cuerpo del adulto, desde los hombros hacia las caderas. Su amplio cinturón está diseñado para proteger el periné de la mujer, muy debilitado tras el parto. Cuando el niño se lleva correctamente, envuelto contra el cuerpo del adulto, esta práctica fortalece los músculos de la espalda del portador a la vez que la protege. Llevar su bebé es una forma de recuperar y mantener la forma física.

También, desde un punto de vista psicológico, la producción de oxitocina es estimulada por el contacto al llevar al bebé. La oxitocina es una hormona que favorece el vínculo paterno/materno-filial, que aporta tranquilidad y confianza a los padres. Quienes experimentan este vínculo tienen menos posibilidades de sufrir depresión y otros problemas postparto.
Al no haber ninguna tela que separe al niño de la madre, ésta puede dar el pecho mientras su hijo sigue en la mochila.
Este contacto cuerpo a cuerpo es determinante para la calidad de la relación padres-hijos y, en consecuencia, para el bienestar de toda la familia.

Autora: Présence Bouvier (Managing Editor)

marzo 27, 2014

RELATED POSTS