ERGObaby Europe es el patrocinador oficial de Dresdner Tragetage

Desde el 16 al 18 de Noviembre de 2007, la escuela de babywearing de Dresden en Alemania presenta el Dresdner Tragetage. Este es un simposio para todos los profesionales que quieran ayudar a los padres a llevar a sus hijos. ERGObaby también lucha para ofrecer a los padres una orientación experta, a través de nuestros empleados o terceros, lo que también incluye el grupo de asesores.

Este año, el Dresdner Tragetage lleva el lema: “orientación hacia las relaciones, acompañamiento competente y vínculo seguro”. Las relaciones y el acompañamiento son los elementos de apoyo de las obligaciones de los padres con sus hijos. Esto significa que saber aconsejar bien es solo posible si existe una buena relación entre padres y asesores. Aquí el objetivo es fortalecer las competencias de los padres.

Margot Refle, pedagoga y jefa del Instituto de Felsenweg de la Fundación Karl Kübel para el niño y la Familia en Dresden: “Acompañando a padres en su primer año” – identificando y apoyando a padres a ser expertos con sus propios hijos”, y Jutta Pipper, IBCLC (Junta Consultora Internacional Certificada para la Lactancia), asesora en la orientación para la creación de lazos afectivos para padres, educación en “Primera ayuda emocional” en el ZEPP- Zentrum für Primäre Prävention und Körperpsychotherapie Bremen (Centro para Prevención Primaria y Psicoterapia del Cuerpo): “Relaciones y obligaciones como clave en el asesoramiento exitoso”.

La transmisión del conocimiento con fundamento médico experto es una parte indispensable en el asesoramiento. Por ello, en el Dresdner TrageTage, doctores expertos hablarán sobre aspectos médicos y ortopédicos en relación con llevar a los niños.

Además el Dr. Eckhard Bonnet, especialista en pediatría y en medicina adolescente, entorno médico y deportes médicos, presidente por varios años de la asociación profesional de pediatras y cofundador de la junta “El niño y el entorno”, será un especial ponente invitado. Gracias al apoyo financiero de ERGObaby Europe GmbH, el Dr. med. Ewald Fettweis, especialista en ortopedia, que ha hecho una importante contribución histórica con su investigación de las dolencias en las caderas de los niños, también participará en el evento.

En su investigación, advirtió del peligro de una abertura excesiva de las piernas mediante el uso de pantalones de abducción o escayolas a diferencia de otros métodos mejores como flexionar las piernas o siemplemente llevar al niño en brazos. Gracias a esta investigación, la importancia de la posición piernas-separas-flexionadas para un futuro y correcto desarrollo ha sido probado. Apoyando estos objetivos de llevar a los niños son también de gran relevancia para la Mochila Porta Bebé ERGObaby.

ergobaby-original

ERGObaby ofrece generalmente apoyo financiero y estructural para investigaciones, estudios y presentaciones en las areas de la neonatología y pediatría, en particular el desarrollo en el ámbito de la infancia, que se centra en aspectos anatómicos y pscológicos.
Por este motivo, ERGObaby Europe considera esto como una materia muy importante y un honor el poder apoyar financieramente y por tanto faciliatr la importante presentación de científicos y doctores globalmente famosos en el Dresdner Tragetage.

Para acabar con los cursos de asesoramiento y aumentar la competencia asesora, habrá también cursos en los que se podrá probar mochilas porta bebés durantes estos días. Muchos asesores ya conocen la Mochila Porta Bebé ERGobaby por su propia experiencia. Nosotros le presentamos orgullosos La Mochila Porta Bebé ERGObaby más en detalle tan bien como a nuestro nuevos miembros ERGObaby y le ayudamos a probarla.

Encontrará más información sobre el Dresdner TrageTagen en www.trageschule-dresden.de en alemán.

marzo 27, 2014

RELATED POSTS