Colaboración con Every Mother Counts

Ergobaby presenta la colección diseñada en colaboración con Christy Turlington en beneficio de la asociación Every Mother Counts.

LA CAUSA

Every Mother Counts es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a que las mujeres reciban atención médica de calidad, para prevenir la mortalidad infantil y materna. Más de medio millón de mujeres mueren por causas relacionadas con el embarazo cada año y el 90 % de estas muertes son evitables. EMC fue fundada para sensibilizar y emprender acciones para mejorar las vidas de niñas y mujeres en todo el mundo.

emc1

LA COLABORACIÓN

Como fundador de Every Mother Counts y madre de dos hijos, Christy lleva sus dos décadas de experiencia en el mundo de la moda a su colaboración con Ergobaby. Como primera diseñadora invitada a colaborar con nosotros, Christy eligió este tejido auténtico africano creado por una mujer de negocios en el oeste de África (Togo) para fusionar las sensibilidades únicas del diseño textil africano, con un estilo elegante y único en productos que son utilizados diariamente por padres y madres. Christy ha sido portada de cientos de revistas de moda como Vogue, Elle, W y Harpers Bazaar, y ha sido utilizada como imagen de marcas como Louis Vuitton, Maybelline, Donna Karan, Roberto Coin y Calvin Klein, tanto en el pasado como actualmente.

emc2

SOBRE Christy Turlington

Christy Turlington Burns (nacida el 2 de enero 1969) es una modelo americana más conocida por ser la imagen para campañas de la marca Calvin Klein entre 1987 y 2007. Ha trabajado con otras muchas empresas de talla mundial como la marca de cosméticos Maybelline y Versace. Turlington protagonizó su propio documental acerca del mundo de la moda ‘Catwalk’ y ‘Unzipped’ del diseñador Isaac Mizrahi. Fue la cuarta modelo en invertir en los ya extintos Fashion cafés, tras Elle Macpherson, Naomi Campbell y Claudia Schiffer.
En 2010, Christy fundó Every Mother Counts, una campaña para la movilización y la mejora de la educación y el apoyo a la reducción de la mortalidad materna a nivel mundial. EMC fue fundada después de la realización del documental de Christy, «No Woman, No Cry», sobre la mortalidad materna en Tanzania, Bangladesh, Guatemala y Estados Unidos.

TELA

El patrón «Umba» fue creado por Chantal, una mujer de negocios togolesa que mantiene a su familia creando diseños textiles. El método tradicional de fabricación de batik implica el uso de un sello especialmente tallado de madera, cera caliente y un trozo de algodón blanco.
Ergobaby se enorgullece de trabajar con «The Collaborative Group», una organización que proporciona empleo sostenible para las mujeres de todo el mundo a través de su colaboración con Every Mother Counts.

RELATED POSTS